Noticias

viernes, 22 de septiembre de 2017

Iberco felicita a todo el personal del servicio de la cámara hiperbárica por su excelente desempeño demostrado en el grave problema habido por la intoxicación de tantas personas. IBERCO, cuyo contrato de mantenimiento de la cámara mantiene en vigor en 2017, muestra así mismo su satisfacción por el correcto funcionamiento del equipo en esta emergencia.http://www.eldiariomontanes.es/cantabria/camara-hiperbarica-terapia-20170922204653-ntvo.html#ns_campaign=eldiariomontanes&ns_mchannel=m-responsive&ns_source=noticias-relacionadas&ns_linkname=noticia.&ns_fee=0

Más información: http://www.eldiariomontanes.es/cantabria/fuga-hotel-isla-20170921102628-nt.html

lunes, 18 de septiembre de 2017

Tras casi 30 años de servicio, IBERCO ha realizado los trabajos de diseño, suministro e instalación de complementos de sistemas de seguridad para adaptarlos a los requerimientos actuales en lo que ha sido como una gran carena de la misma. Estos trabajos han sido realizados 100% bajo nuestra dirección en las instalaciones de M. Bolea. Finalmente han sido realizadas las pruebas funcionales en presencia de la Armada quien ha dado su conformidad validando con ello las soluciones adoptadas.

martes, 04 de octubre de 2016

En el documento adjunto, demostramos que nuestra empresa, IBERCO, es una de las pocas beneficiarias del programa de ayudas AVANXA I+D que después de ser auditada ha obtenido la conformidad al 100%, en sus dos aspectos económicos y logros técnicos. Desde aquí, agradecemos a MINETUR la ayuda recibida y a también a todos los empleados que con su esfuerzo e inteligencia añadidos a los medios técnicos puestos a su disposición por la empresa lo hemos hecho posible. Gracias.

Adjunto: 59El Gobierno embarga las ayudas a la innovación de pymes y universidades.pdf

Más información: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7867504/10/16/El-Gobierno-embarga-las-ayudas-a

viernes, 16 de septiembre de 2016

Antes de finales mayo de 2017 entrará en funcionamiento una nueva cámara hiperbárica IBERCO en el puerto de Las Palmas. Su antecámara presurizable independiente de la cámara principal, si se desea, hace que sea versátil para el tratamiento de los accidentes de buceo y para la terapia de oxígeno.

martes, 02 de agosto de 2016

El consorcio PLOCAN ha adquirido A IBERCO una cámara hiperbárica contenedorizada con el fin de aumentar la seguridad de las actividades subacuáticas en el entorno de la Plataforma Oceánica de Canarias, así como en otros lugares a los que se puede desplazar la cámara fácilmente al alojarse en un contenedor. La cámara hiperbárica forma parte del programa de equipamientos que PLOCAN tiene contemplados para dar respuesta a las necesidades operativas de la infraestructura, que realizará gran parte de sus actividades bajo el mar.

Más información: http://www.plocan.eu/index.php/es/2016/enero/1396-adquisicion-de-camara-hiperbarica-para-incrementar

jueves, 23 de abril de 2015

http://www.iberco.es/camaras-hiperbaricas/oxigenoterapia.aspx

Más información: http://futbol.as.com/futbol/2014/12/26/primera/1419596522_604514.html

jueves, 23 de abril de 2015

Lesiones deportivas Las lesiones deportivas son lesiones que ocurren durante la práctica de un deporte o durante el ejercicio físico. Algunas ocurren accidentalmente, mientras que otras pueden ser el resultado de malas prácticas de entrenamiento o del uso inadecuado del equipo de entrenamiento. Las lesiones deportivas traumáticas, características del deportista, ocasionan daño e hinchazón en los tejidos, impidiendo el flujo normal de oxígeno en la zona lesionada. Cámara hiperbárica y beneficios en pacientes con lesiones deportivas La mecánica de las terapias de OHB se basa en el principio médico de que el oxígeno es fundamental para la cicatrización de las heridas y fracturas en general. De acuerdo con investigaciones científicas, la única forma efectiva de aumentar sensiblemente el contenido de oxígeno en la sangre, es disolver grandes cantidades del mismo en el plasma. Con el cuerpo sometido a una presión atmosférica mayor del nivel normal, la cantidad de oxígeno disuelto en el plasma se incrementa hasta 23 veces, permitiendo que los tejidos dañados obtengan la cantidad adecuada del mismo y sanen rápidamente. Además, la presión elevada de oxígeno reduce el flujo sanguíneo en un 20% disminuyendo la presión sanguínea en los capilares. Este efecto es compensado por las grandes cantidades de oxígeno disuelto en el plasma, ocasionando que se revierta la acumulación de fluidos en las zonas lesionadas, lo que ayuda a la circulación e impide la hinchazón. Adicionalmente, con el empleo de la Oxigenación Hiperbárica en el deportista no lesionado, el sistema inmunológico se fortalece, la mente se oxigena, la concentración aumenta y el deportista se recupera más rápido después de un encuentro o competencia. Incluso, como consecuencia del tratamiento con OHB, ya no es necesario realizar entrenamientos a grandes alturas para la estimulación de glóbulos rojos, pues se eleva el nivel del volumen sanguíneo hasta 15 veces, lo que garantiza un aumento significativo en la condición física. Por ello, grandes e importantes clubes de futbol en el mundo cuentan con su propia Cámara Hiperbárica para oxigenar a sus jugadores.

miércoles, 01 de abril de 2015

El jugador colombiano que se lesionó los ligamentos en un partido de Copa, ya se ha puesto manos al a obra para llegar al Mundial en condiciones. Los médicos que le operaron dijeron que tiene un 50 por ciento de asistir a la cita internacional.

Más información: http://https://es.eurosport.yahoo.com/noticias/f%C3%BAtbol-falcao-ya-se-recupera-c%C3%A1mara-hiperb%